Nombre de la receta
Patatas alioli fáciles
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Huevo
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 10 dientes de ajo
- 5 ramas de perejil
- 350 mililitro de mahonesa
- 1 hoja de laurel
- al gusto de sal
- 1 cucharadita de vinagre (opcional)
Descripción
Patatas con salsa alioli
Lugar originario de la receta
España
Pasos
1
Para preparar nuestras patatas, las pelamos y las cortamos en trozos de bocado. Una vez bien lavadas, las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua, la hoja de laurel, 8 dientes de ajo partidos con una rejita en el centro, 2 ramas de perejil y añadimos sal y quien lo desee una pastilla de caldo concentrado que da buen sabor a la patata. Las cocemos hasta que estén tiernas pero sin deshacerse.
3
Mientras las patatas se cocían, ponemos la mahonesa en un vaso de batidora (hemos utilizado mahonesa de bote para prevenir posibles salmonelosis). A la mahonesa le añadimos 2 dientes de ajo pelados, la cucharadita de vinagre (opcional) y unas hojas de perejil y lo trituramos todo. Añadimos un poco de agua si queremos que quede más clarita.
Observaciones o consejos
La patata es sosa por lo que deben quedar bastante sabrositas ellas y la mahonesa para que tengan sabor. El ajo en la mahonesa es a gusto de cada uno.
El número de comensales, como siempre es orientativo pues lo utilizaremos como aperitivo o como acompañamiento de otros platos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
Buenísimas, las patatas salen muy sabrosas
se puede echar la mezcla si están las patatas frías.
se puede servir frío gracias