Nombre de la receta
Solomillo con baicon al horno
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Sulfito
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 350 gramos de baicon en láminas finas
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- al gusto de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- al gusto de pimienta
Descripción
Solomillo envuelto en baicon con salsa de cebolla al horno
Pasos
1
Esta receta es facilísima y rápida de hacer y sale el solomillo muy rico. Para realizarla pondremos una sartén tres cucharadas de aceite. Ponemos a calentar y cuando esté caliente echamos los solomillos.
3
En cuanto los tenemos dorados, los pasamos en una tabla donde habremos estirado las láminas de baicon y envolvemos cada uno.
4
Una vez bien enrollados, los pasamos a la fuente de horno. Si vemos que por algunos sitios el baicon se puede levantar, los pinchamos con trozos de palillos de dientes.
5
En la misma sartén donde hemos sellado los solomillos, pasamos a pochar las cebollas picaditas a fuego moderado para que no se quemen y vayan cogiendo los jugos del solomillo. Sazonamos ligeramente la cebolla y una vez que está pochada, añadimos el vino. Dejamos hervir a fuego moderado para que evapore el alcohol.
6
Cuando tenemos preparada la salsita, la disponemos a los lados de los solomillos en la bandeja e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente, siempre mirando qué tipo de horno es. Si el horno es pequeño, puede que se ase antes.
7
Pasado este tiempo, sacamos los solomillos a la fuente donde los vayamos a servir y ponemos la cebolla en un vaso de batidora.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
Muy rico!!