Nombre de la receta
Patatas guisadas con cordero
Tiempo
1.5 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
2
Alérgenos
Sulfito
Ingredientes
- 400 gramos de cordero (falda, paletilla)
- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 vaso de vino blanco
- al gusto de cúrcuma
- al gusto de sal
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Descripción
Patatas cocidas con carne de cordero
Pasos
1
Para preparar nuestra receta, en primer lugar pondremos el aceite en una cacerola a calentar. Doramos en él el los trozos de cordero, sacamos y reservamos.
2
Ahora en el mismo aceite sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos partidos. No es necesario hacer trozos muy pequeños pues los vamos a triturar.
3
En cuanto lo tenemos sofrito, lo ponemos en un vaso de batidora, añadimos el vino y lo trituramos. En la misma cacerola volvemos a poner el cordero y añadimos el sofrito triturado. Dejamos rehogar hasta que evapore un poco el alcohol del vino.
4
Añadimos la cúrcuma al gusto, sazonamos de sal y añadimos agua. Cuando el agua esté hirviendo añadimos las patatas previamente peladas y cortadas en trozos.
5
Dejamos cocer con la cacerola a medio tapar hasta que la carne y las patatas estén cocidas y el caldo espesito a nuestro gusto. Rectificamos de sal y ya tenemos preparadas nuestras ricas patatas guisadas con cordero.
Observaciones o consejos
El sofrito se tritura y espesa el caldo. Antiguamente no se trituraba. Es una forma de aprovechar las partes menos nobles del cordero.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios