Nombre de la receta
Saladitos de hojaldre
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
6
Alérgenos
Sésamo
Gluten
Huevo
Pescado
Leche
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectángular
- 3 láminas de queso
- 3 láminas de york
- 4 salchichas frankfurt
- 1 lata de atún pequeña
- 1 cucharada sopera de tomate frito
- 1 pizca de ketchup
- 1 cucharada sopera de ajonjolí
- 1 pizca de orégano
- 1 huevo
Descripción
Hojaldres rellenos de york, salchichas y atún
Pasos
1
Para realizar nuestros sencillos saladitos, desenrollamos en primer lugar nuestra masa de hojaldre a temperatura ambiente colocándola sobre la base del mismo papel de que envuelve. Partimos la lámina de hojaldre en 3 partes a lo largo.
4
Ahora comenzamos a enrollarlo y pintamos de huevo la parte restante de la lámina como se ve en la foto para que se queden bien pegados.
5
Para los de salchicha, ponemos tiras de queso, encima la salchicha y por último el ketchup por encima. Repetimos la misma operación con el huevo.
6
Por último mezclamos una lata de atún escurrida con el tomate frito. Lo distribuimos a lo largo de la tercera franja y terminamos untándolo.
7
Ahora cortamos cada rulo en trozos de 4 o 5 ctms o del tamaño que deseemos y los vamos colocado en una bandeja de horno con papel sulfurizado con la parte de la pega hacia abajo. Con una brocha pincelamos de huevo cada cortadito y espolvoreamos ajonjolí o sésamo por encima de los de york y salchicha y un poquito orégano por el de atún.
Observaciones o consejos
Por supuesto el relleno al gusto de cada cuál. Se pueden rellenar de anchoas con aceitunas, de paté, de crema de york, etc...
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios