Nombre de la receta
Revuelto de espárragos con jamón
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
2
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla
- 100 gramos de jamón serrano
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Descripción
Revuelto de espárragos trigueros con cebolla picada y jamón
Pasos
1
Para preparar nuestro revuelto en primer lugar necesitamos un manojo de espárragos trigueros. La cantidad al gusto de cada uno. Con un manojo como el de la foto se sacan 2 platos de revuelto.
2
A continuación pasaremos a partir los espárragos en trozos. Conforme los partimos, nos daremos cuenta de hasta donde partir un espárrago. Cuando nos cueste partirlos deberemos parar. Los echamos en un bol y los lavamos bien con agua.
3
Ponemos ahora una sartén con 2 cucharas soperas de aceite de oliva y echamos los espárragos bien escurridos. Calentamos el aceite a una temperatura media y ponemos los espárragos a sofreir junto con una pizca de sal. Podemos tapar la sartén pues tardan bastante en hacerse pero deberemos moverlos de vez en cuando.
4
En otra sartén podemos ir haciendo la cebolla, para ello igualmente echamos 2 cucharadas soperas de aceite y añadimos la cebolla picadita. La vamos removiendo para que no se queme.
7
En la misma sartén que hemos dejado libre de la cebolla, añadimos el jamón y le damos unas vueltas sin llegar a freirlo mucho pues se quedará muy duro.
Observaciones o consejos
Si deseamos podemos añadirle huevo al revuelto. En esta ocasión no se lo hemos echado.
Autor
Ana B. D.
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
Muy rico y saludable