Nombre de la receta
Revuelto de berenjenas con jamón
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
3
Alérgenos
Huevo
Ingredientes
- 3 berenjenas medianas
- 150 gramos de jamón serrano
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
Descripción
Sencillo y ligero revuelto de berenjenas con jamón
Pasos
1
En primer lugar pelamos y cortamos las berenjenas en cuadraditos. Las salamos y las ponemos en un escurre-verduras. Pasada media hora las ponemos bajo el grifo y las aclaramos bien. Soltarán el picor y el amargor. Y dejamos escurrir en el mismo escurre-verduras.
2
En una sartén, ponemos el aceite con los 3 dientes de ajo picaditos finos. En cuanto empiecen a dar olor añadimos los cuadraditos de berenjena y lo vamos cocinando a fuego medio-bajo. Echamos un poquito de sal, pues las berenjenas se han lavado. Mientras, picamos el jamón serrano en taquitos.
3
Cuando la berenjena, está hecha, añadimos los taquitos de jamón. Removemos todo durante un minuto para que el jamón suelte el sabor.
4
A continuación, echamos los huevos semibatidos. Esperamos a que cuajen a fuego medio y ya tenemos listo nuestro rico y saludable revuelto.
Observaciones o consejos
Los ingredientes siempre son orientativos. Se puede aumentar la cantidad de huevo si los comensales no tienen problemas restrictivos. Puede servir como plato único o como guarnición de una carne o un pescado.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios