Nombre de la receta
Pollo "al vinagrillo"
Tiempo
1.5 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 6 cebollas pequeñas
- 4 cabezas de ajos pequeñas
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharaditas de pimienta en grano
- 5 cucharadas soperas de harina
- 125 mililitro de aceite de oliva
- 125 mililitro de vinagre de vino fuerte
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta molida
- 1 pizca de colorante alimentício
Descripción
Muslos de pollo en salsa de vinagre al estilo de mi suegra.
Lugar originario de la receta
El Viso (Córdoba)
Pasos
1
Lo primero que haremos será quitar la piel y limpiar de grasa los muslos de pollo. Cada muslo lo partimos en dos mitades y salpimentamos por ambos lados.
3
En una sartén, ponemos la mitad del aceite y cuando esté caliente doramos los trozos de pollo por ambos lados. Conforme se van dorando los vamos pasando a la cacerola donde los vamos a cocinar.
4
Pelamos las cebollitas (dejándolas enteras) con un pequeño corte en cruz en una de las puntas para que suelten sabor. Dejamos limpias también las cabezas de ajos. Colocamos las cebollitas y los ajos encima de los trozos de pollo, las dos hojas de laurel, la pimienta en grano, la pastilla de caldo desmenuzada y el colorante. Añadimos el aceite de dorar el pollo colado, el resto del aceite que teníamos en el vaso, el medio vaso de vinagre y cubrimos de agua. Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, bajamos el fuego para que se cocinen los ajos y la cebolla y no se rompan los trozos de pollo. Lo tendremos cociendo durante unos 40 minutos siempre a fuego bajo. Cuando vayamos a servirlo, lo pondremos a fuego fuerte para que se mezcle bien el aceite con el agua y el vinagre.
Observaciones o consejos
Esta receta la hacía mi suegra con pollo de campo. El pollo se cortaba en trozos más pequeños y se freía sin enharinar. El tiempo de cocción era mucho mayor, pero sabía riquísimo. Una receta ideal para los que, como a mí, les guste el sabor del vinagre. al ser como un escabeche, se conserva perfectamente durante bastantes días en el frigorífico. Y es una forma de cocinar el pollo común más sabrosa.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios