Nombre de la receta
Lagrimitas de pollo
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Huevo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera
- 250 gramos de harina de trigo
- 5 huevos
- 250 gramos de pan rallado con ajo y perejil
- 3 limón
- al gusto de sal
- 250 mililitro de aceite de oliva
Descripción
Tiras de pollo empanado con pan rallado
Pasos
1
Para preparar esta sencilla y rica receta, en primer lugar tenemos que poner a macerar la pechuga de pollo (este tiempo no ha sido sumado al tiempo de elaboración de la receta). Para preparar la receta, en primer lugar, cortamos la pechuga en tiras. Podemos cortarlas del tamaño que más nos guste. Una vez las tenemos todas cortadas, las ponemos en un recipiente (en este caso hemos usado la misma bandeja donde venían).
2
A continuación, añadimos el zumo de 3 limones, para que cubran la carne, removemos y dejamos macerar durante unas 3 a 4 horas. Cuanto más las dejemos, más sabor a limón cogerán. Echamos también una pizca de sal al gusto.
3
Una vez ha macerado la carne, pasamos a preparar las lagrimitas. Para ello, preparamos 3 recipientes, uno con la harina, otro con los huevos batidos y otro con el pan rallado. Ahora sólo nos queda ir sacando las tiras de pollo e ir pasándolas en por todos los recipientes. Primero por la harina, luego el huevo y por último el pan rallado. Las vamos dejando en una bandeja.
4
El último paso es calentar aceite en una sartén y freír las lagrimitas. Las sacamos en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y ya las tenemos listas para comer calentitas.
Observaciones o consejos
Podemos usar pan rallado normal, pero el pan rallado de ajo y perejil le da un toque muy rico. Para comerlas podemos usar salsas de todo tipo. Están buenas con casi todo.
Autor
Juan Manuel Jurado
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
Muy ricas, y el rebozado en su punto 😋