Nombre de la receta
Coles esparragadas
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Ingredientes
- 1 col mediana
- 4 dientes de ajo
- 4 rebanada de pan
- 1 cebolla
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- al gusto de sal
- 1 cucharadita de vinagre
Descripción
Receta de coles con refrito de cebolla y majado de tostes y ajo.
Lugar originario de la receta
El Viso (Córdoba)
Pasos
1
En primer lugar separamos las hojas de la col y las lavamos bien. A continuación las picamos en trozos no muy pequeños desechando la parte dura o tronchos. La ponemos en una olla rápida con dos dedos de agua a hervir unos 8 minutos a partir de que empiece a silbar la olla. Cuando las sacamos, las escurrimos en un escurreverduras.
2
Por otra parte, en una sartén freímos tres dientes de ajo en el aceite. Cuando estén dorados, los sacamos y los ponemos en un mortero. Posteriormente, freímos las rebanadas de pan que sacaremos en un plato con papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite.
3
En el mismo aceite, pochamos la cebolla picada. Cuando ha cogido un poco de color, añadimos la col hervida. Rociamos con una pizca de sal y removemos el conjunto.
4
Mientras se va haciendo a fuego medio, pasamos a hacer el majado en el mortero con un ajo crudo, los tres ajitos refritos, los tostes de pan, la cucharadita de vinagre y medio vaso del caldo de cocción de la col. Lo añadimos a la col y damos unas vueltas hasta que esté todo bien integrado. Ya tenemos listas nuestras ricas coles.
Observaciones o consejos
No echar mucho vinagre para que cada uno pueda echar si quiere en su plato un poco más si le gusta más fuertecita.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios