Nombre de la receta
Alcachofas con gambas y ajetes
Tiempo
45 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Crustáceos
Gluten
Sulfito
Ingredientes
- 1 Kilo de alcachofas
- 250 gramos de gambas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1/2 cebolla
- 1/2 vasos de vino
- 1 cucharada sopera de harina
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- al gusto de sal
- 1/2 limón
Descripción
Alcachofas salteadas con gambas y ajos tiernos
Pasos
1
En primer lugar limpiamos nuestras alcachofas de las hojas duras exteriores y las puntas, dejando solamente los corazones. Vamos frotando con el limón cada uno de ellos para que no se ennegrezcan al cocerlos. Una vez los tenemos preparados, los hervimos en agua durante 15 o 20 minutos o hasta que estén tiernos al pinchar sin que se deshagan. Los sacamos, los escurrimos y los reservamos.
3
Una vez salteadas, las sacamos escurridas a un plato cuidando que no queden bigotes en la sartén. En la misma sartén aprovechando el sabor que han dejado las gambas, añadimos la otra cucharada de aceite y ponemos a pochar los ajetes cortados en trozos a nuestro gusto.
4
En cuanto los ajetes empiecen a dar olor, añadimos la media cebolla picadita y pochamos a fuego suave durante unos minutos.
5
Cuando estén pochadas, añadimos la harina y removemos para que se cocinen. En cuanto se ha tostado un pelín la harina, añadimos el vino.
6
A continuación añadimos las alcachofas partidas por la mitad o en cuartos si son grandes. Salamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Si vemos que nos quedan secas, les añadimos un poquito de agua de cocción.
Observaciones o consejos
Si tenemos en casa caldo de pescado, añadimos un poquito en vez de agua de cocción. Incluso si tenemos caldo de pollo le da muy buen sabor igualmente.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios