Nombre de la receta
Solomillo relleno al horno
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Media
Personas
6
Alérgenos
Leche
Sulfito
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 12 lonchas de baicon
- 12 lonchas de jamón
- 12 lonchas de queso
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta
- 1 chorrito de aceite de oliva
- al gusto de tomillo
- al gusto de orégano
- 1/2 vasos de vino blanco
Descripción
Solomillo relleno de baicon, jamón y queso al horno
Pasos
1
En primer lugar abrimos nuestros solomillos. Yo pido que me lo abran en la carnicería y lo hacen mejor. Por la parte de fuera del solomillo, salpimentamos al gusto.
2
Le damos la vuelta al solomillo, y en la parte de dentro colocamos en primer lugar las lonchas de baicon intentando que no sobresalgan demasiado.
4
Por último colocamos el queso. En esta ocasión hemos usado queso havarti pero se le puede poner otros que tengan más sabor según nos guste más o menos el queso. Con el queso, sí debemos tener cuidado no tan cerca de los extremos del solomillo para que al asarlo no se nos salga.
5
Ahora enrollamos el solomillo intentando que queden todos los ingredientes por dentro y lo atamos con un hilo de cocina a nuestro gusto.
6
Los colocamos en una fuente de horno y lo untamos con el tomillo y el orégano. Le echamos un chorrito de aceite por encima de la carne y lo metemos al horno unos 20 minutos.
7
A los 20 minutos, lo sacamos y añadimos el vino. Le damos la vuelta a los solomillos para que se doren también por encima. Los tenemos otros 20 minutos en el horno. Para ver si están hechos pinchamos con un palillo de madera y si no sale jugo de carne, es que ya está cocinado. Sacamos y dejamos atemperar.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios