Nombre de la receta
Alitas de pollo adobadas al horno
Tiempo
45 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
2
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 6 alitas de pollo enteras
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta
- al gusto de orégano
- al gusto de cilantro
Descripción
Alitas de pollo con adobo de pimentón y limón
Pasos
1
Para preparar nuestra sencilla receta, en primer lugar prepararemos nuestras alitas de pollo. Para ello las cortamos en 3 partes, desechando la punta.
2
Pasamos las alitas a un plato hondo o un bol y las salpimentamos. Pondremos también el horno a precalentar a 180 grados.
3
A continuación en un mortero, añadimos el diente de ajo pelado y lo machacamos. Añadimos si queremos unos granos de sal gorda para ayudar a machacar bien el ajo.
4
A continuación añadimos la cucharada de pimentón y las cucharadas de aceite de oliva y removemos todo.
6
A continuación, utilizamos el zumo de un limón para añadirlo al mortero. Esto ayudará a extraer el contenido y a potenciar el sabor de nuestra salsa. Lo vertemos sobre el pollo y removemos de nuevo.
7
Cogemos una bandeja de horno y le colocamos un papel vegetal. Colocamos las alitas encima separadas unas de otras y le echamos el jugo que haya sobrado del plato. Espolvoreamos orégano y cilantro al gusto.
8
Horneamos ahora 15 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a las alitas y volvemos a hornear durante 15 minutos. Como habrán soltado jugo, lo utilizaremos para echarselo por encima. Una vez pasado este tiempo, podemos poner el horno a gratinar a 250 grados unos 2 o 3 minutos para que se pongan crujientes. Ya tenemos listas nuestras ricas alitas de pollo.
Observaciones o consejos
Si queremos que piquen un poco, podemos combinar el pimentón dulce con pimentón picante. De la misma manera podemos cambiar el orégano y el cilantro por las especias que más nos gusten. Quedan muy bien con tomillo o romero.
Autor
Juan Manuel Jurado
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios