Nombre de la receta
Tronchos de acelgas con tomate
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
3
Alérgenos
Gluten
Ingredientes
- 400 gramos de tronchos de acelgas una vez cocidos
- 2 tomates grandes
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan pequeñas
- al gusto de sal
- 1 pizca de bicarbonato
- al gusto de azúcar (opcional)
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Descripción
Pencas de acelgas hervidas con tomate frito y un majado.
Lugar originario de la receta
El Viso (Córdoba)
Pasos
1
Para preparar nuestro plato, limpiamos en primer lugar las pencas de acelga quitándoles las hebras y cortándolas en cuadraditos como aparece en la foto.
2
A continuación, lavamos bien los trozos de acelga y los ponemos a hervir con agua hasta que estén a nuestro gusto sin que se cuezan demasiado.
3
En una sartén ponemos el aceite y echamos los tres ajos enteros con rajitas en el centro. A continuación, ponemos las dos rebanaditas de pan. Doramos por ambos lados y las sacamos.
4
En el mismo aceite pochamos la cebollita picada. Añadimos un poco de sal y cuando esté pochada echamos los tronchos de acelga.
5
Removemos todo y ponemos el tomate pelado y cortado. Dejamos hacer el tomate a fuego medio echándole una pizca de bicarbonato para quitar la acidez. Si no se le quiere echar bicarbonato añadiremos una cucharadita de azúcar. Salamos un poco y dejamos que se vaya haciendo.
6
Mientras, pelamos los ajos fritos y los ponemos en un mortero y los machacamos. Añadimos los tostes en trocitos y un poco de caldo de cocción de los tronchos o un chorrito de agua. Hacemos el majado y lo vertemos sobre las acelgas.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios