Nombre de la receta
Tallarines con salsa boloñesa
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Media
Personas
3
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 3 puñados de tallarines al huevo
- 500 mililitro de tomate frito
- 380 gramos de carne picada de cerdo
- 4 cucharadas soperas de sal
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas soperas de orégano
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Descripción
Deliciosos tallarines con salsa boloñesa.
Pasos
1
En primer lugar ponemos una olla de agua grande a hervir con abundante agua y un puñado de sal. Mientras se calienta el agua picamos la cebolla y la echamos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando la cebolla lleve un minuto, picamos le ajo y lo echamos tambíen.
2
Esperamos a que la cebolla esté pochada y añadimos la carne picada a la satén, junto con pimienta, orégano y una pizca de sal. Y vamos moviendo de vez en cuando hasta que la carne empiece a dorarse.
3
Cuando el agua de la olla esté hirviendo echamos los tallarines para tres personas. La pasta al huevo da suavidad a la pasta. Los dejamos hasta que nos indique el fabricante.
4
Cuando la carne esté dorada, añadimos la salsa de tomate. En esta ocasión hemos utilizado una salsa de tomate tradicional que puedes comprar en el supermercado. También puedes hacer tu propia salsa de tomate frito natural. Removemos todo y dejamos al fuego durante un rato.
5
Escurrimos la pasta y la enfriamos con agua. Posteriormente la escurrimos de nuevo y la echamos a la salsa y removemos todo un rato.
6
Dejamos unos minutos para calentar la pasta y mezclarlo todo bien y ya tenemos listo nuestro plato de pasta con salsa boloñesa.
Observaciones o consejos
La carne picada puede ser de vacuno o mezcla, al gusto de los comensales.
Autor
Juan Manuel Jurado
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios