Nombre de la receta
Rodaballo en salsa de vino blanco
Tiempo
30 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Crustáceos
Pescado
Moluscos
Ingredientes
- 1.5 Kilos de rodaballo
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 8 langostinos
- 200 gramos de mejillones
- 200 gramos de almejas
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- 1 vaso de vino blanco
- al gusto de sal
Descripción
Cazuela de rodaballo con almejas, gambas y mejillones
Pasos
1
Cuando compremos el rodaballo en la pescadería pediremos que nos saquen los filetes limpios. En casa los lavaremos y partiremos en trozos más o menos como los de la foto. Los salamos al gusto.
3
Ahora en cuanto los ajos empiezan a dorarse, ponemos los trozos de rodaballo con la piel hacia arriba y echamos el vaso de vino. Removemos la cazuela para que se impregne bien el pescado. Lo dejamos hacer a fuego medio durante unos 10 minutos.
4
Pasado este tiempo, damos la vuelta con cuidado a los trozos de pescado y añadimos el perejil picado, los langostinos, las almejas y los mejillones (en este caso congelados). Si vemos que está un poco seco, podemos añadir otro chorrito de vino con una pizca de agua.
5
Salamos al gusto y movemos de vez en cuando la cazuela y en cuanto estén abiertas las almejas y hechos los langostinos comprobamos el caldo. Como estará un poco claro pues el rodaballo no es muy gelatinoso, podemos añadir una cucharadita de maicena disuelta en agua. En cuanto el caldo coja una poquita consistencia, ya tenemos preparado nuestro riquísimo plato.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios