Nombre de la receta
Rape a la marinera
Tiempo
45 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Crustáceos
Gluten
Pescado
Moluscos
Sulfito
Ingredientes
- 1 Kilo de trozos de cola de rape (congelado)
- 8 langostinos
- 1 puñado de almejas
- 4 ramas de perejil
- 1 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada sopera de harina
- 100 gramos de harina (para el rebozado)
- 1/2 vasos de vino blanco
- 200 mililitro de aceite de girasol
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- al gusto de sal
- 1 pizca de azafrán (opcional)
Descripción
Rape con gambas y almejas y un majado de perejil
Pasos
1
Vamos a comenzar nuestra receta pelando los langostinos y cociendo en un cazo las cabezas y las cáscaras con un poco de agua. Lo ponemos a hervir y cuando hayan soltado el jugo, reservamos.
3
Por otro lado cogemos el rape una vez descongelado, le echamos una pizca de sal, enharinamos levemente y pasamos a freírlo en el aceite de girasol. No hace falta que se cocine del todo pues luego se terminará de hacer en la salsa.
5
En la misma sartén, quitamos el aceite de freír y salteamos los langostinos pelados. Una vez salteados los apartamos también con el rape frito.
7
Por otro lado, en una sartén o cazuela limpia ponemos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita. Cuando se haya pochado ponemos una cucharada rasa de harina. Movemos unos segundos para que la harina se cocine.
9
A continuación añadimos el caldo de cocer las cabezas de los langostinos bien coladito y añadimos también el rape y los langostinos. Ponemos al fuego sobre un cuarto de hora a fuego medio, y antes de que se vaya evaporando la salsa, añadimos el puñado de almejas. Rectificamos de sal y ponemos una pizca de azafrán a nuestro gusto si deseamos. Cuando la salsa esté a nuestro gusto, apartamos y emplatamos para disfrutar con nuestro pescado.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
😋😋 que bueno
Gracias Gloria. Además encontré en la tienda esa bolsa congelada a un precio estupendo. No siempre se encuentra cosas diferentes a buen precio