Nombre de la receta
Mermelada de membrillo
Tiempo
2 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
20
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 2 Kilos de membrillo pelado y troceado
- 1 Kilo de de azúcar
- 2 limones
Descripción
Mermelada casera de membrillo del campo.
Pasos
1
En primer lugar, debemos preparar los botes donde vayamos a conservar la mermelada. Para ello, herviremos los botes destapados y las tapas durante 15 minutos. Los sacamos con cuidado y los colocamos boca abajo sobre un paño limpio al igual que las tapas. Los dejamos secar.
2
A continuación pelamos y troceamos los membrillos quitando todo lo inservible. En una olla ponemos un chorrito de agua (poca, que cubra solamente el culo). Echamos los membrillos troceados y el zumo de dos limones y lo ponemos a fuego medio.
5
Seguimos removiendo mientras se cuece todo cuidando que no se pegue azúcar en el fondo hasta que la azúcar va cogiendo una consistencia melosa y de color dorado.
6
Cuando la veamos en su punto, apagamos y trituramos recien apartada del fuego. Si nos gustan los tropezones, no trituramos del todo la mermelada.
7
Rápidamente llenamos los botes que tenemos preparados con la mermelada caliente. Cerramos bien y colocamos boca abajo hasta que se enfríen. Posteriormente los guardaremos en el frigorífico y tendremos nuestra mermelada lista para consumir.
Observaciones o consejos
Es muy importante echar la mermelada caliente en los botes para que el mismo calor haga efecto vacío y no tener que volver a cocerlos al baño maría para su conservación.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios