Nombre de la receta
Melva en escabeche
Tiempo
1.5 Horas
Dificultad
Media
Personas
4
Alérgenos
Pescado
Ingredientes
- 1 Kilo de melva
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 1/2 vasos de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vasos de vino montilla
- 1/2 vasos de vinagre de vino bueno
- al gusto de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Descripción
Rodajas de melva en escabeche clásico.
Pasos
1
Lavamos las rodajas de melva con dos o tres aguas para quitarles la sangre. Es conveniente tenerlas un rato con agua muy fría o con cubitos para que se limpie mejor.
2
En una sartén con un poco de aceite doramos las rodajas de melva (previamente sazonadas por los dos lados). Sacamos en una fuente y reservamos.
3
En un recipiente de base ancha, echamos unas cucharadas de aceite y añadimos los ajos y la cebolla picaditos y pochamos.
4
Cuando estén pochados, echamos el vino, el vinagre, el aceite restante, la hoja de laurel, el pimentón y la pimienta en grano.
5
Cuando hierva un minuto a fuego medio, introducimos las rodajas doradas de melva. Si no están cubiertas añadimos un poquito de agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. Con cuidado, damos la vuelta a la melva y dejamos otros 10 minutos a fuego medio. Probamos y rectificamos de sal y ya tenemos nuestro escabeche de melva para emplatar.
Observaciones o consejos
El escbeche hace que estos platos duren durante bastante tiempo en el frigorífico. Es un plato que se puede comer caliente o frío.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios