Nombre de la receta
Lasaña de carne
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Difícil
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Huevo
Leche
Ingredientes
- 600 gramos de Carne picada
- 12 Pasta en láminas
- 2 cucharaditas de Sal
- 3 Diente de ajo
- 1 Cebolla
- 1 cucharadita de Pimienta
- 100 gramos de Queso gratinar
- 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 cucharadita de Pimienta
- 150 mililitro de Tomate frito
- 1 cucharadita de Orégano
- 50 Mantequilla
- 400 Leche
- 1 cucharadita de Nuez moscada
- 2 cucharadas soperas de Harina
Descripción
Lasaña de carne picada con pasta y bechamel.
Pasos
1
Lo primero que vamos a hacer es el relleno de la lasaña. Cortaremos en trocitos la cebolla y los dientes de ajo y lo echaremos a la sartén a temperatura media junto con el aceite de oliva.
2
Una vez se doren un poquito añadiremos la carne picada a la sartén. Añadiremos también un poquito de sal y de pimienta al gusto. Separaremos la carne picada hasta que quede lo más separada posible.
3
Esperaremos hasta que la carne esté dorada y añadiremos la salsa de tomate. La salsa puede hacerse de manera casera o añadiendo salsa de tomate frito.
4
Removeremos todo y añadimos un poco de orégano. En unos 15 minutos tendremos la carne lista para rellenar nuestra lasaña.
5
La pasta la herviremos en agua salada tanto tiempo como nos diga el producto. Suelen ser unos 10 minutos, tras esto sacaremos las planchas de pasta con mucho cuidado y comenzaremos a montar nuestra lasaña en una fuente de cristal resistente al horno.
6
El montaje es sencillo, ponemos unas láminas de pasta en el fondo, y luego una capa de carne picada. Repetimos el proceso unas 3 veces o hasta que nos den los ingredientes y terminamos con una capa de pasta.
7
Miestras podemos ir haciendo la bechamel. Para ello derretimos la mantequilla en un cazo, mientras calentamos la leche en otro. Cuando esté la lecha caliente sin que llegue a hervir, la retiramos momentáneamente de fuego.
8
En el cazo con la mantequilla, añadimos la harina y movemos con un batidor de mano. Debemos de terner cuidado de que la harino no se queme. Cuando esté todo diluido con la mantequilla añadimos la leche caliente y removemos.
9
Añadimos la nuez moscada, y la cucharada de pimienta y de sal y continuamos moviendo durante al menos 10 minutos o hasta que veamos que comienza a espesarse.
10
Cuando la varilla deje caer fluidamente la mezcla formando un hilo continuo es hora de sacar nuestra bechamel del fuego.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Juan Manuel Jurado
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios