Nombre de la receta
Cardillos esparragados
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
3
Alérgenos
Gluten
Sulfito
Ingredientes
- 600 gramos de cardillos silvestres ya limpios
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
Descripción
Cardillos hervidos y con majado de ajito y pan
Pasos
1
Lo peor de preparar los cardillos silvestres es pelarlos, puesto que pinchan mucho. Una vez pelados, se parten en trozos y se lavan muy bien para que suelten toda la tierra. Los ponemos a cocer hasta que los encontremos tiernos. Si los cocemos sin olla a presión suelen tardar bastante en ablandarse. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
2
Ahora en una sartén con el aceite, doramos 3 dientes de ajo partidos por la mitad. Los sacamos y los echamos al mortero.
4
Posteriormente añadimos a la sartén la cebollita bien picada. Echamos un poco de sal y esperamos a que esté bien pochada. Una vez que esté pochada añadimos los cardillos. Salamos al gusto y los guisamos bien junto con la cebolla durante un par de minutos o tres.
5
Por otro lado en el mortero hemos machado bien los ajos refritos junto con medio diente de ajo crudo. Añadimos un poco de agua para hacer una mezcla y una cucharada de vinagre. Este majado lo volcamos sobre los cardillo y removemos bien hasta que se impregnen todos los sabores. Sacamos y ya tenemos listo nuestro tradicional y natural plato de primavera.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios