Nombre de la receta
Caldereta de cordero extremeña
Tiempo
1.5 Horas
Dificultad
Media
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Sulfito
Ingredientes
- 1.5 Kilos de cordero
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- 1/2 pimiento rojo
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 5 granos de pimienta
- 1/2 litros de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- al gusto de sal
Descripción
Salsa de cordero al estilo extremeño
Lugar originario de la receta
Extremadura
Pasos
1
Para realizar la caldereta, tendremos en primer lugar el cordero cortado en trozos. Podemos utilizar paletilla, falda, cuello y un trozo de hígado. En primer lugar ponemos la sartén con el aceite, freímos la rebanada de pan con los ajos, sacamos y reservamos.
2
A continuación echamos la carne junto con el trozo de hígado todo salado al gusto y removemos bien para que se dore todo muy bien.
5
vamos removiendo todo para que se vaya pochando la cebolla, añadimos también el laurel y seguimos removiendo a fuego suave.
6
Cuando está todo a punto añadimos el pimentón. Si nos gusta el picante le añadimos un poquito de pimentón picante también.
8
Cuando ha evaporado le alcohol, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego suave durante unos 45 minutos.
9
Mientras cuece la carne, hacemos un majado con los ajos, el toste y el hígado. De hígado habremos puesto unos 60 gramos. Si hemos hecho más, lo partimos en trozo y no lo majamos. Le añadimos para ayudarnos un poco de caldo de la salsa o un poco de agua caliente. Por último le añadimos el vinagre, removemos todo y lo echamos a la salsa. dejamos cocer durante 10 minutos a fuego mínimo y removiendo con cuidado de que no se agarre el pan. Ya tenemos preparada nuestra rica caldereta.
Observaciones o consejos
Se llama caldereta porque lo hacían los pastores en la majada en un caldero de hierro. Actualmente la hemos hecho en sartén tradicional.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios