Nombre de la receta
Bacalao con gratín de brócoli o coliflor
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Leche
Ingredientes
- 4 filetes de bacalao congelado al punto de sal
- 200 gramos de brócoli
- 200 gramos de coliflor
- 1 cebolla grande
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 200 mililitro de nata para cocinar
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta
- al gusto de nuez moscada
Descripción
Bacalao al horno napado con crema de brócoli y coliflor
Pasos
1
Esta receta se puede hacer con brócoli o con coliflor, en este caso lleva de las 2 verduras pues aunque son de la misma familia hay comensales a los que les gusta una pero no la otra. En primer lugar para realizarla ponemos 2 recipientes con agua a hervir con sal.
3
Dejamos hervir unos 10 minutos hasta que esté tierno. Cuando esté tierno quitamos el agua caliente y le añadimos agua fría para que el brócoli conserver el verdor y evitar la cocción. Una vez fríos los secamos y reservamos.
4
Por otra parte en dos sartenes ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada muy finamente. Una vez pochada la cebolla añadimos el brócoli y la coliflor picados muy finamente. Utilizaremos las partes más tiernas quitando los tallos de los ramilletes que estén un poco más duros.
5
Una vez que les hemos dado unas vueltas añadimos la mitad del brick de nata a cada verdura. Echamos pimienta al gusto y la nuez moscada y probamos el punto de sal. Normalmente necesitará una poca aunque se haya cocido la verdura con sal, pero no debemos pasarnos pues los filetes de bacalao aunque vengan al punto de sal siempre están sabrosos.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios