Nombre de la receta
Asadillo de habichuelillas verdes
Tiempo
45 Minutos
Dificultad
Muy sencilla
Personas
2
Alérgenos
Huevo
Ingredientes
- 300 gramos de habichuelillas verdes
- 2 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharaditas de cominos en grano
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de vinagre
- al gusto de sal
Descripción
Plato frío de habichuelillas verdes con huevo duro.
Lugar originario de la receta
Los Pedroches
Pasos
2
A continuación cortamos las puntas y quitamos las hebras laterales si las tuviera. Las partimos en trozos de unos 3 centímetros o al gusto. Las ponemos a hervir con agua y un poquito de sal gorda. Al mismo tiempo cocemos los 2 huevos duros.
3
Cuando las habichuelillas estén tiernas (unos 15 o 20 minutos), las sacamos reservando una tacita del caldo de coción. Las enfriamos con agua fría para que no pierdan el verdor.
4
En un mortero, majamos el comino en grano y el diente de ajo con un poco de sal para que no salte. Añadimos la yema de un huevo duro y lo machacamos todo. Echamos la tacita de caldo de la coción de las habichuelillas al majado.
5
En la fuente que tenemos las habichuelillas, picamos el otro huevo duro y la clara que nos ha quedado. Añadimos el aceite y echamos un poquito de sal al gusto y un chorrito de vinagre. Volcamos el majado sobre las habichuelillas.
6
Revolvemos todo y ya tenemos listas nuestras sencillas y sanas habichuelillas.
Observaciones o consejos
El asadillo de habichuelillas manchego lleva tomate frito. En nuestra zona, si se le añade es tomate natural. Si cocemos las habichuelillas en olla rápida, se harán en 7 minutos a partir de que empiece a silbar, si estas son tiernas.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios