Nombre de la receta
Solomillo a la cerveza
Tiempo
1 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 60 gramos de pasas moscatel
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 350 mililitro de cerveza doble malta
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Descripción
Solomillo de cerdo en salsa de cerveza con pasas
Pasos
1
Para realizar esta sencilla salsa de solomillo, pasaremos en primer lugar a dorar o sellar los solomillos salpimentados al gusto por ambos lados. Utilizaremos para ello una sartén con 3 cucharadas de aceite. Una vez dorados los solomillos, apartamos y reservamos.
2
En la misma sartén añadimos las 2 cucharadas de aceite restantes y pochamos la cebolla y el ajo picados. Echamos un poco de sal para que se poche antes.
3
A continuación sacamos la cebolla y el ajo pochados y lo ponemos en un vaso de batidora. Añadimos medio vaso de agua para facilitar el triturado.
4
Una vez triturada, la ponemos en una olla rápida e introducimos los solomillos. Añadimos la cerveza y las pasas hidratadas 10 minutos antes. Cerramos la olla y ponemos a cocer durante 10 minutos a partir de cuando empiece a silbar.
5
Cuando termine, sacamos los solomillos para que se atemperen y podamos partirlos en medallones a nuestro gusto. Mientras dejamos recocer la salsa y añadimos una cucharadita de harina de maíz colmada disuelta en agua para espesar la salsa. Introducimos de nuevo los medallones en la salsa y ya la tenemos preparada para el día siguiente o próximo. Esperemos que os guste.
Observaciones o consejos
Se puede realizar con anticipación y congelar para cuando sea necesario.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios