Nombre de la receta
Patatas risoladas
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
5
Alérgenos
Leche
Ingredientes
- 15 patatas pequeñas
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- al gusto de sal
- al gusto de perejil
Descripción
Patatas hervidas y doradas al horno
Lugar originario de la receta
Francia
Pasos
1
Hoy vamos a preparar una guarnición de patatas. También se les llama patatas a la parisina. Para ello utilizaremos patatas muy pequeñas. Si alguna es más grande la podemos tornear para que sean todas más o menos del mismo tamaño.
2
En primer lugar pelaremos nuestras patatas. Las lavamos y las ponemos a hervir en una cacerola con agua. Una vez rompan a hervir las tendremos unos 10 minutos o lo necesario para que se ablanden un poco pero sin hacerse del todo.
3
Ahora ponemos una sartén de base ancha y cubrimos el fondo de aceite. En cuanto apartemos del agua las patatas las sacamos con una rasera y las vamos echando al aceite caliente. Las vamos dorando al fuego.
4
Una vez están doradas le agregamos una cucharada rasa de mantequilla y en el mismo recipiente las metemos al horno tapadas durante unos 10 minutos a unos 180 grados.
5
Las sacamos, las pasamos a una fuente de servir y espolvoreamos sobre ellas perejil picado. Una rica guarnición ideal tanto para carnes como para pescados.
Observaciones o consejos
Si se desea se puede prescindir de la cucharada de mantequilla.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
Estas patatas llevan quizás un poquito más de tiempo en hacerlas pero si las probáis estoy segura de que repetiréis. No necesitan ninguna salsa pero su sabor y textura crujiente a la vez que tiernas las hace realmente exquisitas. Y sin apenas coger aceite, que hace que sienten muy bien a los que tengan digestiones delicadas 👌