Nombre de la receta
Guiso de patatas con conejo
Tiempo
1.5 Horas
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 1 conejo pequeño
- 4 patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de azafrán
- 1/2 vasos de vino blanco
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- al gusto de sal
Descripción
Patatas guisadas con conejo
Lugar originario de la receta
España
Pasos
1
Para realizar nuestra receta, lo primero que haremos será trocear el conejo a nuestro gusto. En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente, echamos los trozos de conejo a saltear. Una vez en la sartén salamos al gusto.
3
Mientras se ha dorado el conejo, partimos la cebolla, los pimientos y los ajos en trozos no pequeños pues los trituraremos. En el mismo aceite del conejo ponemos a pochar las verduras añadiéndoles un poco de sal.
4
Cuando las verduras están pochadas las pasamos a un vaso de batidora. Añadimos el vino y trituramos.
5
Volvemos a pasar a la sartén el conejo y añadimos el triturado y unas hebras de azafrán. Lo dejamos pochar durante unos minutos para que evapore un poco el alcohol del vino.
6
Añadimos agua e incorporamos las patatas partidas en trozos. Dejamos cocer a fuego medio alto durante una hora aproximadamente. Si vemos que el guiso se queda seco, añadimos un poco más de agua. Cuando esté a nuestro gusto apartamos y ya tenemos listo nuestro rico plato de patatas guisadas con conejo.
Observaciones o consejos
Antes no se trituraba el sofrito de verdura. Actualmente se hace y es más agradable para muchas personas no encontrar pizcos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
A pesar de ser novato en la cocina me salieron muy buenas. Me gusta mucho ésta aplicación de recetas de cocina. ¡GRACIAS!
Gracias a ti Juan Antonio. Son recetas sin pretensiones. Comida casera de toda la vida que aprendimos de nuestras madres y cosas nuevas fáciles y asequibles