Nombre de la receta
Guiso de patata con revoltillos
Tiempo
2 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
4
Alérgenos
La receta no contiene alérgenos
Ingredientes
- 1/2 Kilos de revoltillos y manitas de cordero
- 4 rodajas de morcilla lustre
- 4 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde o rojo
- 1/2 tomate pequeño
- 1 vaso de vino blanco
- al gusto de sal
- 100 mililitro de vinagre
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- al gusto de colorante
Descripción
Patatas cocidas con revoltillos, manitas y morcilla lustre de cordero
Pasos
1
En primer lugar partimos en trozos los revoltillos y las manitas de cordero. Aunque ya vienen limpios, les echamos un puñadito de sal gorda y el vinagre y los lavamos bien removiéndolos. Una vez limpios los lavamos y los ponemos a escurrir.
2
En una cacerola, echamos el aceite, sofreímos la cebolla y el ajo picaditos, el pimiento partido en trozos grandes y cuando está pochado añadimos el tomate en rajitas. Cuando ha pochado todo, introducimos los revoltillos y las manitas. Removemos el sofrito durante unos segundos y le añadimos el vino. Esperamos a que el vino evapore el alcohol.
3
Echamos litro y medio de agua aproximadamente y cuando rompa a hervir, añadimos las patatas peladas y partidas en trocitos. Cocemos durante media hora y añadimos los trozos de morcilla lustre que ya está cocida previamente. Esperamos otra media hora hasta que todo esté en su punto y ya tenemos lista nuestra comida.
Observaciones o consejos
Los revoltillos se hacen del estómago del cordero, como si fueran callos. Se llaman revoltillos porque antiguamente se cortaban en tiras y se liaban en un palo. No siempre encontramos revoltillos en cualquier carnicería. Se va añadiendo agua a medida que lo va necesitando el guiso para que quede caldoso.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios