Nombre de la receta
Flamenquines
Tiempo
40 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Huevo
Ingredientes
- 8 filetes de lomo
- 100 gramos de jamón en lochas
- 2 huevos
- 150 gramos de pan rallado
- al gusto de sal
- al gusto de pimienta (opcional)
- 250 mililitro de aceite de oliva suave
Descripción
Flamenquines clásicos de lomo y jamón
Lugar originario de la receta
Córdoba
Pasos
1
En primer lugar maceamos los filetes de lomo con un mazo de madera para que se enternezcan y salamos ligeramente. A continuación ponemos sobre las lochas de lomo el jamón cortado a la medida de la lámina de lomo. Es conveniente que el jamón lleve algo de grasa. Lo ideal sería jamón ibérico.
3
Por último preparamos 2 platos, uno con huevo y otro con pan rallado y rebozamos los flamenquines, primero en el huevo y luego en el pan rallado.
4
Por último ponemos el aceite a calentar y freímos nuestros flamenquines con el aceite caliente pero no en exceso para que se haga el lomo sin quemarse el rebozado. Como estos flamenquines son peqeños, tardan poco en freirse. Los sacamos y ya tenemos preparados nuestros típicos flamenquines.
Observaciones o consejos
Si queremos hacer los flamenquines más grandes, utilizaremos el lomo cortado en filetes de libro. De esta forma nos saldrán el doble de grandes los flamenquines.
Aunque el flamenquín tradicional lleva el lomo sin adobar, a mi personalmente me gusta macerar los filetes de lomo una vez maceados con un ajito machacado y un poco de vino junto con un poco de pimienta. Lo tenemos un mínimo de unas 4 horas y sale un poco más gustoso.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios
Recetas similares
No hay recetas similares