Nombre de la receta
Champiñones rellenos de jamón y queso
Tiempo
30 Minutos
Dificultad
Sencilla
Personas
3
Alérgenos
Frutos de cáscara
Leche
Ingredientes
- 6 champiñones grandes
- 1/2 cebolla
- 120 gramos de jamón
- 75 gramos de queso al gusto
- 5 nueces
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- al gusto de sal
Descripción
Champiñones asados rellenos de jamón, queso y nueces.
Pasos
1
Lo primero que debemos hacer es cortar la parte del tallo de los champiñones que viene con tierra y los lavamos para quitarles la tierra que pueda quedar con cuidado de que no se remojen demasiado pues se llenan de agua. Los secamos y con cuidado le quitamos el pie sin que se nos rompan los sombrerillos. En una sartén ancha ponemos un pizco de aceite y los asamos durante unos 3 minutos por cada lado.
3
Una vez está pochadita añadimos las partes más tiernas de los pies del champiñón muy picaditos también y dejamos que se cocinen removiendo de vez en cuando.
4
Una vez que están pochados añadimos el jamón cortado a taquitos y lo removemos un minuto. No más para que no se nos endurezca demasiado.
6
Ahora ponemos los champiñones en una bandeja de horno. Colocamos los champiñones y echamos una pizquita de sal dentro. Rellenamos con lo que tenemos en la sartén y colocamos cuadraditos de del queso que hayamos elegido por encima como se ve en la foto. Metemos la horno a temperatura media unos 160 grados para que se caliente y se funda el queso si es de fundir. En este caso he usado un queso viejo de sabor fuerte porque nos gusta. A quien le guste más suave, puede usar otro. Lo tenemos unos 10 minutos para que se calienten y ya los tenemos listos para disfrutarlos.
Observaciones o consejos
No hay observaciones o consejos.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
No hay comentarios