Nombre de la receta
Albóndigas de pescadilla
Tiempo
2 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
4
Alérgenos
Gluten
Huevo
Pescado
Moluscos
Ingredientes
- 700 gramos de pescadilla congelada sin cabeza
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puñado de guisantes
- 1 puñado de almejas
- 3 cucharadas soperas de pan rallado
- 3 huevos
- 1/2 litros de aceite
- 5 cucharadas soperas de harina
- 4 ramitas de perejil
- al gusto de sal
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
Descripción
Albóndigas de pescadilla nacional en salsa.
Pasos
1
En primer lugar ponemos un recipiente con agua a hervir junto con el laurel. Cuando esté cociendo añadimos la pescadilla y la cocemos durante unos 15 minutos. El cocerla un poco es para poder quitar la piel y las raspas fácilmente.
2
Cuando ha cocido, escurrimos la pescada en un escurreverduras y la dejamos enfriar. Una vez templada, le quitamos la piel y todas las espinas y lo pasamos por una picadora. Si no tenemos picadora, cortaremos menuditos los trozos de pescada.
3
En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y añadimos una cebolla y tres dientes de ajo cortados muy finos. Salamos un poco y cuando esté el sofrito, lo echamos sobre la pescada picada. Le añadimos el perejil muy picadito, los tres huevos y el pan rallado. Salamos al gusto y removemos hasta tener preparada la masa para las albóndigas.
4
A continuación, pasamos a hacer las albóndigas. Para ello cogemos un poco de masa y damos forma redonda con las manos. Enharinamos las bolas y las dejamos preparadas para freir.
5
En una sartén honda, ponemos aceite suficiente para freir nuestras albóndigas. Las vamos friendo por tandas hasta que tengamos todas listas.
6
Cuando vamos sacando las albóndigas, las colocamos sobre una fuente con papel absorbente y reservamos.
7
Ahora pasamos a preparar nuestra salsa, para ello ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente ancho de base. Cuando el aceite está caliente, echamos la cebolla y los otros 3 dientes de ajo picados finos, la zanahoria cortada en dados y sofreímos. Añadimos una cucharada sopera de harina y sofreímos un momento. A continuación añadimos un vaso de agua y el vaso de vino. Cuando empiece a hervir, dejamos que se evapore un poco el alcohol y añadimos un puñado de guisantes congelados y el puñado de almejas.
Observaciones o consejos
En esta receta hemos utilizado pescadilla nacional congelada. Se pueden realizar con filetes de merluza fresca que no hará falta cocerlas previamente.
Autor
Matilde Linares
Valora y comparte la receta
¿Te ha gustado la receta?
La receta le ha gustado a {{count}} personas
Comentarios
¡Deliciosa receta!
¡Deliciosa receta!